FANDOM

Mace es el segundo boss que aparece en el juego, pudiendo encontrárlo casi al final de la segunda parte en las alcantarillas. Es un enemigo grande y considerablemente más alto que Simon. Su cuerpo está rodeado por una gran cantidad de vendas que también cubren el rostro y por ende, los ojos; además de su boca cuelga una lengua grande e hinchada. Su nombre se debe a la gran maza de pinchos que lleva, la cual tiene la capacidad de asesinarte con un solo golpe si no se tiene cuidado durante la pelea.

Sobre el boss.Editar

Mace aparece una vez que el Doctor ha huido de Simon después de decapitar a un sujeto que estaba torturando para saber la ubicación de una llave. Cuando aparece Mace, la bestia revela que tiene la llave y la traga antes de iniciar la pelea. Es un enemigo considerablemente lento además de no poder ver nada en absoluto debido a los vendajes que cubren su rostro, por lo que tiene que hacer pausas constantemente para olfatear a Simon antes de continuar su búsqueda. También podemos suponer (sino decir que así es) que es capaz de perseguir a Simon gracias a su oido, ya que al moverte por el piso parcialmente inundado, se pueden escuchar con mayor claridad tus pasos.

2014-05-31 00003

Aparición de Mace antes de pelear con Simon.

A pesar de todas estas desventajas, Mace es completamente inmune a todas las armas que porte Simon. La única manera de acabar con él es activando las cuatro válvulas que se encuentran en las paredes de la habitación, las cuales encienden un generador que provoca una descarga eléctrica en el piso anegado, pero para salir incólume de la descarga eléctrica tendrás que pisar tierra antes después de accionarlas. La cantidad de generadores que se necesitan para acabar con Mace es relativa a la dificultad del juego.

Después de morir, el cuerpo de Mace sigue suponiendo un problema debido a la llave que se tragó, por lo que tendrás que buscar una sierra y abrir el estómago del enemigo para así tomar la llave y continuar con tu camino.