Cry of fear screenshot 3 by commandershepardspoo-d52oqe9

Miren que lindo.

Sawrunner es un psicopata que carga con una motosierra. Su rostro está cubierto con tres máscaras de teatro lo que impide ver su verdadera cara. Te lo puedes encontrar multiples veces en CoF, siendo el enemigo más difícil de encarar.

Debido a sus aterradores encuentros, apariencia aterradora y que es virtualmente imposible acabar con él utilizando armas comunes y demás, Sawrunner se ha convertido en uno de los enemigos más icónicos de CoF.

Sobre el monstruo. Editar

Sawrunner será el monstruo más díficil de encarar, siendo éste ridiculamente rápido y capaz de asesinarte con el hecho de asestarte un simple golpe. Además (por si fuera poco), tiene la cantidad de vida más grande de todo el juego (2000 HP que no cambian a pesar del nivel de dificultad) lo que lo hace casi invencible (a menos de que utilices armas secretas o un abuena estrategia para acabarlo). Encontrarse con él resulta perturbador por sus gritos y ruidos fuertes lo que pone a los jugadores en un estado de alerta y nerviosismo. Aparece en las siguientes localizaciones:

  • Paseos de Rolland Street: emerge por una puerta encadenada que se encuentra detrás de ti. Él se encargará de perseguirte por todos los paseos estrechos del lugar hasta que te las arregles para encontrar una verja por la cual tendrás que saltar para librarte de él. Ten en cuenta que hay un rifle de asalto M16 en la habitación de donde aparece Sawrunner; para poder obtenerlo sólo necesitas rodearlo y correr hacia la puerta de donde llegaste para poder entrar y después salir de nuevo.
  • Callejones de Saxon Avenue: aquí te tomará por sorpresa tendiendote una emboscada (por el lado derecho) justo cuando sales de la sala de mantenimiento pero no te confíes una vez que atravieses la primera puerta porque él la romperá sin ningún contratiempo y continuará persiguiendote (oh sí...). Tu objetivo será llegar hasta un túnel en donde tendras que activar una palanca para cerrar una puerta metálica, pero asegurate de hacerlo rápido si quieres evitar que él se quede encerrado junto contigo (bienvenido a Cry of Fear).
  • Nightmare Sequence: aquí aparecerá después de enfrentarte a un grupo de "Faceless" que rodean a "The Face". Una vez que acabes con todos ellos saldrás por un corto corredor hacia una puerta de donde emergerá de golpe Sawrunner pero no te preocupes, el pasillo colapsará llevandote a un sitio oscuro en donde te encontrarás con más Faceless pero !hey! Sawrunner no te perseguirá.
  • Bosque: lo encontrarás cuando encuentras un pomo (tómalo) en el suelo con una flecha sangrienta que apunta a una cabaña a lo lejos. Una vez que llegues a la puerta de la cabaña, Sawrunner comenzará a perseguirte hasta que no tomes el pomo y lo insertes en la puerta para poder entrar en la cabaña.
  • Alcantarilla de Kirkville: sucede antes de llegar a la casa de Simón, cuando nadas por un túnel atestado de agua para obtener una llave para una puerta que se encontrará en un túnel oscuro en la superficie. Aquí viene la parte divertida: una vez que llegues a la puerta Sawrunner la atravesará y te perseguirá DE VUELTA al túnel de donde viniste hasta llegar nuevamente al agua.

Puedes encontrarlo también en el Doctor Mode apareciendo en tres ocasiones.

Tácticas Editar

Sí, hay tácticas para lidiar con esa cosa por más increíble que parezca. Aquí algunas:

  • Manten la calma (como si fuera tan fácil...) y sólo camina; recuerda correr únicamente cuando él está justo detrás de ti. Normalmente solemos olvidar que no es capaz de atacarte mientras se está moviendo por lo que tiene que hacer una pausa cuando se acerca lo suficiente a ti para atacarte (aquí es cuando tienes que correr).
  • Para los jugadores que han desbloqueado la Cámara se les recomienda utilizarla para congelar a Sawrunner. Recuerda que aun congelado tiene sus 2000 HP, por lo que sólo te servirá como una manera de retrasarlo mas no matarlo.
  • Cuando estás en el bosque es fácil perderlo de vista, basta con girar a la derecha/izquierda y correr cuando recoges el picaporte.
  • Evade los caminos sin salida.

Relevancia para Simón. Editar

Sawrunner viene a representar las diferentes "máscaras" de Simón, mostrandose normal con el resto de la gente (máscara delantera), pero abrumado por el odio y la tristeza en su mente (máscara trasera). También podría representar la locura de Simón. Si miramos bien (e ignoras el hecho de correr de él) su ropa se asemeja bastante a la de Simón con la única diferencia de que está ensangrentada, probablemente debido al asesinato de Sophie y/o Purnell.