FANDOM

"Quería darte las gracias por hacer mi vida un poco más soportable. Eres un chico lindo Simón"

Sophie es una cercana (tal vez única) amiga de Simón de la escuela y su interés amoroso oculto. Debemos decir que ella es la única NPC del juego que no se muere por asesinarte. ¿Cómo la conoció Simón? Quién sabe pero Sophie afirma que tenía problemas en la escuela (probablemente sufría acoso por parte de otros) siendo Simón el único que se comportaba de una manera decente con ella.

Su voz es interpretada por Aina Hatlevik.

Historia Editar

Spoilers everywhere

Aunque nuestro querido Simón alberga sentimientos amorosos por ella, Sophie no parece sentir lo mismo, indicando que sólo lo consideraba un buen amigo y nada más (friendzone </3). A pesar de ésto parece que en algún punto indeterminado antes de los sucesos de CoF, el Simón verdadero externa sus emociones a Sophie pero ella lo rechazó y le provocó aún más dolor lo que tal vez provocó el nacimiento de Carcass como una representación de la culpa y pena acumulada en él.

Durante el transcurso del juego, una proyección mental de Simón labra su camino a través de la ciudad, una representación de Sophie en la mente de él lo contacta y le pide reunirse en un tejado cercano. Al encontrarse con ella allí, Simón le habla sobre las constantes apariciones de monstruos en la zona a lo que una Sophie confundida ante tal historia, le responde que no tiene idea de lo que está hablando.

Ambos tienen una pequeña conversación en donde Simón vuelve a expresar sus sentimientos hacia ella (bien hecho campeón) para volver a toparse con la negación por parte de ella. Mientras la conversación llega a su fin, Sophie le habla a Simón sobre su deseo de alejarse de todo lo que les rodea. Simón no entiende lo que trata de decir con precisión hasta que ella camina por el borde de los tejados para encontrar su muerte en el pavimento algunos pisos abajo. Podemos decir que ésta es una forma metafórica de cómo la mente de Simón percibe el rechazo por parte de ella en la vida real. Ésto provoca la aparición de Carcass y Simón puede elegir entre escapar de él y enconar sus emociones o enfrentarse a él para acabar con su dolor por Sophie de una vez por todas.

Su Destino Editar

El destino de la verdadera Sophie depende del final del juego. Si Carcass no es exterminado se desbloquearan los finales 1 y 2 en donde se muestra a Simon a asesinando a Sophie escondiendo su cuerpo en su bañera antes de suicidarse. Pero Si Extermina a Carcass se desbloquean los finales 3 y 4.

En el final 3 Simon asesina al Doctor Purnell antes de suicidarse. En el final 4 impiden que Simón cometa suicidio y es ingresado en un hospital psiquiatrico por el asesinato accidental de dos policías; Sophie lo visita regularmente durante su recuperación. Simón señala que, aunque ella alegue que lo sucedido le ha hecho poco daño, él puede ver una gran cantidad de dolor cuando la mira a los ojos. Es probable que la haya incitado a buscar un nuevo acompañante masculino, insinuando tal vez que está en una relación con él. Pero con Carcass muerto él no siente dolor por tal motivo, deseándole una mejor vida a ella.

El estado canónico queda en duda, aunque al final se ofrece una visión diferente a la historia. Al final la policía sueca logra que Simón evite ser aislado antes de los acontecimientos del juego, haciendo que ninguno de los sucesos ocurran. Después de que Simón sea salvado se puede ver una pequeña escena al final del juego en donde Sophie y Simón aparentemente llevan una relación y se les ve caminando por la acera juntos tomados de la mano.

También en FANDOM

Wiki al azar